¿Tienes mas de 30 años? ¡Los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta!

¿Tienes mas de 30 años? ¡Los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta!

La leche. Si no eres intolerante a la lactosa y no tienes problemas para digerir la leche, te sugerimos beber un poco todos los días, ya que la leche es rica en calcio, que es bueno para nuestros huesos, y también aporta muchas proteínas a nuestro organismo.

Hojuelas de avena. La avena es una excelente fuente de fibra y, además, es un gran aliado para la piel porque contiene vitamina E. Por si eso no fuera suficiente, comer avena en la mañana te mantendrá satisfecha hasta el almuerzo, ¡así que empieza a incluirla en tus desayunos de ahora en adelante! Puedes agregarla a bizcochos o a tortitas, o comerla con leche caliente, frutas y miel. También podrías hacer un poco de granola tostando los copos de avena en el horno con un poco de aceite, miel y frutos secos.

Las almendras. Son perfectas para picar y la porción recomendada es de 30 g por día. Uno de sus múltiples beneficios es que son buenas para los huesos y, como son ricas en vitamina E, también ayudar a luchar contra el envejecimiento de la piel.

El salmón. Es un pescado graso muy rico en Omega 3, lo que beneficia nuestro sistema cardiovascular. Intenta comerlo dos veces por semana, ya sea cocido al vapor, marinado al horno, como tartar, en papillote o simplemente a la plancha. Hay muchas formas de prepararlo ¡y todas son deliciosas!

Los tomates. No tienen muchas calorías y son ricos en vitaminas C y E. Además, aportan vitalidad y energía, así que aprovecha y cómelos todos los días si están en temporada en tu país. Prepáralos con ensaladas, rellenos o al horno, ¡tienes miles de opciones de donde escoger!

El pan. (en especial las barras de pan o los panes integrales o semintegrales) es bueno para la salud y nuestro equilibrio alimentario. Cuando tienes más de 30 años, tu cuerpo necesita fibra, aminoácidos, minerales y vitaminas E y B, nutrientes que puedes encontrar en el pan. Por eso, añade el pan a tu rutina si no lo has hecho todavía, e intenta variar el tipo de pan y harinas que consumes, para así absorber aún más nutrientes.

El chocolate. Consumir chocolate con moderación es bueno para la salud (¡y para el alma!). Así que no te sientas culpable y come de 2 a 4 cuadritos de chocolate por día. Haz el sacrificio, ya te dijimos que es por tu salud…

Espinacas. Son ricas en vitaminas, magnesio y antioxidantes. También tienen un contenido calórico muy bajo, así que puedes comerlas tanto como se te antoje. Consúmelas crudas en ensaladas o cocidas con vegetales salteados, en una lasaña o como crema de vegetales.

El huevo. Es excelente para la salud, ya que contiene vitaminas A, D, B2 y B12. También aporta muchísimas proteínas, por lo que puede fácilmente ser un sustituto de la carne en las comidas.

El yogurt. Los yogures y los productos fermentados son muy buenos para nosotros, ya que son nutritivos y ayudan a mejorar la digestión. Además, son una rica fuente de calcio, lo que es un beneficio para los huesos. Los expertos recomiendan consumir tres productos lácteos por día, por ejemplo, 2 yogures y un trozo de queso.

http://www.rinconfit.com/tienes-mas-de-30-anos-los-siguientes-alimentos-no-pueden-faltar-en-tu-dieta/

Related Posts
Leave a reply