Superalimentos para la digestión

Superalimentos para la digestión

Quinoa, es un pseudocereal rico en proteínas  y fibra soluble que ayuda a regular el sistema digestivo, evitando el estreñimiento del viajero.

Manzanilla, la flor en infusión es antiinflamatoria y ayuda a calmar los dolores de barriga, indigestiones, gases, etc. también tiene efecto protector frente a  intoxicaciones alimentarias por bacterias, y regula el intestino, tanto para estreñimiento como para diarrea.

Piña, es rica en vitamina C y la enzima bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas y facilita las digestiones pesadas de las comidas veraniegas.

Menta, la menta contiene aceites esenciales que ayudan a eliminar la infección y facilitan la digestión al relajar la musculatura digestiva. No debe tomarse en caso de hernia de hiato.

Yogur, su contenido en bacterias vivas ayuda a repoblar la flora bacteriana beneficiosa, principal armada contra las bacterias infecciosas que provocan intoxicaciones.

Los problemas digestivos son bastante habituales al viajar a otra zona geográfica. En los viajes exóticos aparecen las diarreas del turista, unas veces por ingerir alimentos y agua contaminados y otras veces por el calor, el cambio de alimentación, etc. En ambos casos se debe controlar la deshidratación que produce, acudir al médico e ir a urgencias si la diarrea es persistente o hay fiebre para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Otro problema digestivo es el estreñimiento, suele ser más frecuente en mujeres a las que no les gusta ir al baño fuera de casa y se aguantan durante varios días. Es importante crear buenos hábitos, ir al baño cada día  sin temor y no utilizar laxantes.

Related Posts

Leave a reply