Remedios naturales para el dolor

Remedios naturales para el dolor

Los remedios naturales son una opción para tener en cuenta, a la hora de calmar el dolor. El sauce es un posible analgésico, ¡pero hay otras opciones! Descúbrelas.

1.    El sauce. Las hojas de esta planta, por su poder antiinflamatorio, serían recomendadas para los dolores articulares. Eso sí: por tener un componente parecido al de la aspirina, no serían aconsejables para personas anticoaguladas. Lo mismo ocurriría en los casos de miastenia. Para aprovechar este remedio, realiza una infusión con hojas de sauce y bébela dos veces al día.

2.    La cúrcuma. Se trata de una raíz de origen oriental. Más allá de utilizarse como condimento, la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio, ideal para los dolores de huesos y articulaciones, artritis y artrosis. Puedes recurrir a la Tintura Madre de Cúrcuma. Se ingiere 1 gotita por cada kg (2,2 lb) de peso corporal, repartidas en dos tomas y diluidas en medio vaso de agua. También puedes adquirirla en comprimidos. En ese caso, tomar dos por día.

3.    La boswellia. La boswellia serrata es un árbol originario de la India y de Arabia Saudita. Además de su utilización en inciensos y productos de belleza, tiene propiedades medicinales. Actúa como antiinflamatorio para casos de artritis, osteoartritis, dolores óseos y articulares, dolores de espalda o de cintura, y contracturas. Es un antirreumático natural. Reduce la hinchazón de las articulaciones y la rigidez matinal. Sus fitoquímicos, los ácidos boswellicos, son antiinflamatorios que bloquean la actividad de las células que producen la inflamación, mejorando el flujo de la sangre a las articulaciones.

Se sugiere consumirla con otra hierba similar; esto potencia su efecto. De allí la eficacia de combinarla con la cúrcuma. Lo recomendado es tomar dos cápsulas diarias.

4.    Jengibre. Es un rizoma originario de la India y Malasia. Fue, y sigue siendo, un condimento característico de la comida china. Se lo utiliza terapéuticamente como analgésico y antiinflamatorio para contrarrestar problemas del nervio ciático y dolores en las articulaciones.

Como activa la circulación, está contraindicado en casos de hemorroides y hemorragias. Es ideal consumirlo fresco, en las comidas o infusiones. Podrían utilizarlo los hipertensos.

5.    Ajo. Su color blanco se debe a la presencia de antoxantinas, que le conferirían propiedades antiinflamatorias. Consumirlo a diario en las comidas, sería lo recomendable para obtener estos beneficios. Tip extra: para eliminar el olor que podría quedarte en las manos, frótate los dedos con un poco de limón o sal. Y, para contrarrestar el mal aliento, mastica un poco de perejil fresco o una semilla de cardamomo.

Recuerda consultar a un experto en salud si sufres dolores, y antes de probar cualquier remedio natural.

Related Posts
Leave a reply