Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

El acné en sus diferentes manifestaciones puede aparecer en diversas etapas de la vida, y por muchos motivos. En todos los casos, la limpieza diaria del organismo sería de gran ayuda a la hora de controlarlo. La “zumoterapia”, a través de zumos naturales, podría ser uno de los mejores remedios caseros para el acné. Te damos recetas fáciles y sabrosas para prepararlos.

De piña

Ingredientes: 3 rodajas de piña y el zumo de medio limón pequeño.

Preparación: Corta la fruta en trozos pequeños y agrégale el zumo del limón. Colócalos en una batidora y licúa. Agrega agua hasta obtener la consistencia que desees. Endulza con hierba dulce, azúcar integral o miel.

Este remedio es ideal, ya que tanto la piña como el limón, actuarían como agentes limpiadores del hígado, uno de los órganos que necesitamos mantener libre de toxinas para una tez sedosa.

De arándanos

Ingredientes: Una taza de arándanos frescos y una cucharada -tamaño postre- de levadura de cerveza virgen.

Preparación: Coloca en una batidora los arándanos, vertiendo la cantidad de agua que desees. Al servir, agrega la levadura de cerveza y revuelve. Puedes endulzarlo si te resulta algo amargo.

Este batido resulta eficaz, porque el arándano es considerado un antioxidante por excelencia. La levadura de cerveza virgen, por su parte, es depuradora de la piel, por lo que podrías agregarla a cualquier zumo.

De fresa y naranja

Ingredientes: 5 fresas maduras y el zumo de una naranja.

Preparación: Licúa las fresas y el zumo. Al finalizar, puedes adicionar una cucharada sopera de Plata Coloidal (que puedes conseguir en una dietética).

¿Por qué estos elementos? Porque la fresa es limpiadora de la sangre, y la naranja aporta vitamina C (una excelente transportadora de oxígeno que ayuda a tu piel a renovarse). La Plata Coloidal, a su vez, es considerada un antiséptico muy potente.

De tomates

Ingredientes: 3 tomates medianos, maduros, y condimento a gusto.

Preparación: Pela los tomates y córtalos en trozos. Colócalos en una batidora con los condimentos que prefieras. Puedes agregar agua si no te gusta espeso.

El tomate es alcalinizante y depurador de la sangre, y, como si fuera poco, aporta vitamina C. Sin dudas, ¡es un aliado de tu piel!

De zanahoria y manzana

Ingredientes: 2 zanahorias y 2 manzanas verdes

Preparación: En este caso, necesitarás una juguera centrífuga. Pela las zanahorias y córtalas en pequeños trozos. Haz lo mismo con las manzanas. Colócalas en la juguera y centrifuga. Por último, endulza si lo deseas.

Este zumo es recomendable para combatir el acné, ya que la zanahoria es depurativa de la sangre, diurética, y fluidifica la bilis; y la manzana, con su aporte de vitaminas, produce una mejora en el aspecto de tu cutis.

De pera

Ingredientes: Dos peras y una papaya

Preparación: Pela las peras y la papaya, y lícualas. Agrega agua hasta obtener la densidad deseada. Puedes combinarlas también con frutillas y/o arándanos. Para el toque final, añade miel o hierba dulce.

Estos ingredientes te ayudarán, ya que la pera es una fruta laxante, depuradora de la sangre y diurética.

Recuerda consultar a un especialista de la salud ante cualquier síntoma adverso que observes, o si te preocupa el estado de tu acné.

http://www.rinconfit.com/remedios-caseros-para-el-acne/

Related Posts
Leave a reply