Refuerza tus defensas y evita resfriados con estos 15 alimentos

Refuerza tus defensas y evita resfriados con estos 15 alimentos

Eres de esos que se enferman con tan solo imaginarlo, que se resfrían con solo ver alguien que este resfriado? Pues te aconsejo revisar tu dieta para que incluyas estos súper alimentos que ayudan a reforzar tus defensas y a combatir enfermedades.

Bayas açaí. Este famoso súper-alimento es quizás una de las fuentes de anti-oxidantes naturales que más fama está teniendo hoy en día. Ésta fruta, cuando se la acompaña con cereales en el desayuno o se la consume en smoothies, ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y eliminar toxinas, con lo cual fortalecemos nuestro sistema inmunológico.

Ajo. El ajo es muy conocido y utilizado en la cocina, porque aporta un sabor muy característico, pero además éste alimento posee muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. El ajo es un poderoso bactericida capaz de luchar contra las infecciones del aparato respiratorio y tiene una gran capacidad expectorante, siendo de gran ayuda para la tos con flemas.

Almendras. Consumir un puñado de almendras por día podría ayudar a reforzar el sistema inmune, ya que una porción de éste fruto aporta el 50% de la dosis diaria necesaria de vitamina E. Diversos estudios han comprobado que ésta vitamina aumenta la respuesta inmunológica.

Batata, camote o boniato. Las batatas son un alimento estrella en el mundo de los vegetales. Al igual que las zanahorias, contienen un importante antioxidante, el beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina A en nuestro cuerpo. La vitamina A es esencial para fortalecer el sistema inmune, para mantener una visión saludable y protegernos contra los efectos del envejecimiento.

Cereales. Recientes estudios sugieren que una dieta baja en vitamina B6, un nutriente que se encuentra mayormente en los cereales como la avena, el gérmen de trigo y el arroz, disminuye la respuesta de nuestro sistema inmunológico. Los cereales también contienen selenio, que además de fortalecer el sistema inmune, disminuye las enfermedades infecciosas y ayuda a una recuperación más rápida de las infecciones respiratorias.

Champiñones. Los champiñones y otros tipos de hongos aumentan nuestra producción de glóbulos blancos, que son nuestros aliados a la hora de combatir infecciones y enfermedades.

Cítricos. Al contener grandes cantidades de vitamina C, las naranjas, pomelos, mandarinas y limones ayudan a combatir y aliviar los síntomas de gripes y resfriados, y refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Frutos del bosque. Las frambuesas, moras, arándanos y frutillas ayudan a combatir los resfríos y aliviar los síntomas, ya que son muy ricos en vitamina C y anti-oxidantes. Si los consumimos con regularidad, ya sea acompañados con yogures y cereales o en smoothies, los frutos rojos ayudarán a reforzar nuestras defensas.

Granada. La granada contiene ácido fólico, vitamina C y anti-oxidantes. Un vaso de jugo de granada ayuda a combatir el dolor de garganta, y como medida preventiva, si se consume a diario, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, disminuyendo en gran cantidad la tasa de reproducción de los microbios que ingresan en nuestro organismo.

Manzanilla. Una infusión de manzanilla ayuda a combatir gripes, ya que ayuda a calmar la tos y aliviar las inflamaciones de las vías respiratorias.

Ostras. Las ostras contiene zinc, que es un elemento esencial para las células del sistema inmunológico. Además ayudan a aliviar los síntomas de la gripe y los resfríos.

. Tomar té a diario, ya sea verde, negro o rojo, tiene múltiples beneficios para nuestro sistema inmunológico. Lo que todos los tés comparten es una gran cantidad de antioxidantes, las catequinas, que se encargan de limpiar las células de los radicales libres que dañan nuestro cuerpo, y contribuyen al desarrollo de enfermedades e infecciones.

Vegetales. Consumir 5 ó 6 porciones de vegetales al día ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que suponen un gran aporte de vitaminas y antioxidantes, además de que aportan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo luche contra los resfríos y las enfermedades respiratorias.

Yogurt. El yogurt es un probiótico natural. Además de tener múltiples beneficios sobre nuestra flora intestinal, y aportar calcio, lo que favorece el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, las bacterias halladas en los yogures ayudan a estimular las defensas del organismo, lo que lo hace un aliado a la hora de combatir catarros y otras infecciones virales.

Sandía. La sandía es una fruta muy refrescante e hidratante, siendo una de las frutas con mayor contenido de agua. Las sandías son ricas en vitaminas A, B y C, y magnesio, y aporta grandes cantidades de licopenos, muy beneficiosos para nuestro sistema inmune.

http://www.rinconfit.com/refuerza-tus-defensas-y-evita-resfriados-con-estos-15-alimentos/

Related Posts
Leave a reply