Recuerda tu niñez: Salta la cuerda para estar en forma!

Recuerda tu niñez: Salta la cuerda para estar en forma!

De pequeños realizábamos actividades físicas que nos mantenían en forma sin que ese fuera el propósito: correteábamos, trepábamos arboles y casas, saltábamos la cuerda. En fin, nos divertíamos haciendo todo esto.

Saltar la cuerda es una de las mejores opciones que tenemos para estar en salud, ayuda a adelgazar y mejorar nuestra capacidad cardiovascular. Te sorprenderá saber que saltando la cuerda nuestro nivel metabólico se eleva muchísimo, provocando que se quemen mas calorías, alrededor de 10 x minuto.

Si eres principiante y no sabes como hacerlo, la recomendación es que lo hagan poco a poco hasta que le vayan cogiendo el ritmo. Pueden saltar 1 minuto y descansar 30 segundos. A medida que te vayas acostumbrando aumenta los minutos de salto y disminuye los segundos de descanso.

saltar-la-cuerda3Dentro de los beneficios de saltar la cuerda tenemos:

  • Utilizamos diversos músculos: Al saltar utilizamos muchos músculos, tanto de la parte inferior (Muslos, glúteos, pantorrillas) como de la parte superior (abdomen, hombros, espalda, brazos)
  • Fortalecimiento de los huesos: Este ejercicio obliga al cuerpo a desarrollar y fortalecer nuestra masa osea, previniendo de esta forma la aparición de osteoporosis.
  • Mejorar la de potencia de los músculos: gracias a los movimientos rápidos se mejora la capacidad motriz del cuerpo.
  • Mejorar el equilibrio, la coordinación y los reflejos.
  • Promueve el desarrollo muscular: Combinado con una rutina de ejercicios con pesas, construyes músculos con calidad.

¿Con que frecuencia debo hacerlo?

Puedes hacerlo 2-4 veces por semana, sin olvidar que la alimentación es la clave que sirve de guía para que cualquier programa de ejercicio sea exitoso. Si haces una rutina de pesas y tu objetivo es perder peso, puedes saltar la cuerda entre series de pesas.

Saltar la cuerda puede verse como algo tan sencillo, pero la postura es la clave para hacerlo correctamente. Se debe mantener la cabeza recta con la mirada al frente, los codos deben estar cerca del cuerpo, las rodillas un poco flexionadas, abdomen contraído y torso recto.

Aumenta tu destreza y veras los grandiosos resultados que obtendrás. Saltar a la cuerda es un ejercicio magnífico para adelgazar y eliminar la grasa sobrante del cuerpo.

http://www.rinconfit.com/recuerda-tu-ninez-salta-la-cuerda-para-estar-en-forma/

Related Posts
Leave a reply