¿Por qué practicar running te hace más feliz?

¿Por qué practicar running te hace más feliz?

El running se ha convertido en una moda en todo el mundo. No es raro ver todos los fines de semana un Maratón a beneficio de alguna causa como “Yo Corro por el cáncer” o “10k para vencer al cáncer”. Pero, ¿Qué tiene este deporte que ha atraído a tantas personas alrededor del mundo? Sencillo, que muchas de ellas dicen sentirse mucho mas felices.

Aquí te mostramos por que correr te hace mas feliz:

  1. Te libera el estrés producto de la rutina del día a día
    Salir a correr cada día te hará relajarte y liberar todo ese estrés que se acumula en tus músculos, en tu espalda y cervicales. Es un lapso de tiempo que te dedicas a ti mismo, a tu bienestar, a tu salud. Te permite desenchufarte y centrarte en correr.
  2. Liberas Endorfinas y serotonina
    Cuando haces ejercicio liberas serotonina y endorfinas, las responsables de una mayor sensación de bienestar y de relajación. Las endorfinas son conocidas como “Hormonas de Felicidad”, al segregarlas esa es la sensación que invade nuestro cuerpo.
  3. Mejor conexión con tu cuerpo
    Cuando haces habitual el running comenzaras a ver como físicamente tu cuerpo luce cada vez mejor. Te sentirás mejor, mas vital, rejuvenecido, mas fuerte, mas resistente. Tu vida sexual también cambiara para bien. Poco a poco podrás correr mas kilómetros y eso te hará sentir cada vez mas fuerte y feliz.
  4. Mejora tu sistema inmunológico
    Hacer deportes mejorara considerablemente tu sistema inmunológico, lo que será difícil que contraigas gripe, resfriados o enfermedades que puedan amenazar nuestra salud.
  5. Es un deporte social
    Muchas personas utilizan el running para desenchufarse y pensar en sus cosas. Hay otras que lo usan como deporte social: hay grupos de running donde los integrantes socializan y van junto a maratones. Esto te brinda la oportunidad de conocer gente nueva, relacionarte con las personas que ves cada día durante tus recorridos en el parque.

post_correr_cuerpo

Related Posts

Leave a reply