Pierde grasa comiendo carbohidratos

Pierde grasa comiendo carbohidratos

Escuchar la palabra carbohidratos crea pánico en muchas personas, solo de oírla entienden que subirán de peso. La creencia de que los carbohidratos son alimentos prohibidos, si estamos en búsqueda de la perdida de grasa, se ha vuelto muy popular; a diario escucho a muchos “entrenadores” o “pseudoexpertos” en el gym, quitarlos de la dieta.

Los hidratos de carbono son nuestros mejores aliados a la hora de perder grasa. Pertenecen a un grupo de nutrientes de suma importancia para la conservación y reposición de los depósitos de energía de nuestro cuerpo. Pero debemos entender que no todos los carbs son iguales, hay buenos y malos.

Los carbohidratos buenos son los que debes incluir en tu dieta, estos poseen, abundante fibra y nutrientes. Además, influyen positivamente en la regulación de los niveles de insulina, lo que te ayuda a perder grasa corporal.

Si tu objetivo es perder grasa, limita tu ingesta de carbohidratos; pero sobretodo conócelos:

  • Quínoa: Completa y repleta de aminoácidos, es considerada como “Súper Alimento”. Excelente opción para quienes llevan una dieta vegetariana. Libre de Gluten y riquísima en fibras. Es un carb de bajo índice glucémico.
  • Avena: Repleta de fibras y alto contenido de proteínas, gran amiga de tu sistema digestivo. De bajo índice glucémico y baja en calorías, es una excelente opción como desayuno. Por su alto contenido de fibra, te ayudara a saciarte por más tiempo.
  • Frutas: como fresas, moras, kiwis, etc., son de las mejores opciones si lo que buscas es perder grasa; son bajas en calorías y azúcar, altas en antioxidantes, vitamina C y fibra. Cuando el cuerpo cuenta con los niveles adecuados de vitamina C, por ejemplo, le es más fácil quemar grasa. Asimismo, ayudan al equilibrio del pH e incrementan la velocidad del metabolismo. En general, salvo algunas excepciones como el coco, las frutas poseen un índice glucémico bajo que permite regular correctamente los niveles de glucosa en sangre. Muy importante: deben ser consumidas crudas y con su cáscara o piel.
  • Papas y batata: están cargados de nutrientes como potasio, betacaroteno y antioxidantes. Su fibra hace que pases menos hambre a lo largo del día. De baja carga glucémica, son considerados dentro de los mejores alimentos naturales para lograr quemar esa grasita. Lo importante es no abusar en la cantidad y tener cuidado en la forma de prepararlos.
  • Pescado: las mejores opciones son salmón, atún y sardinas; son una rica fuente de omega 3 que ayuda a acelerar el metabolismo, además de mantenernos sanos.
  • Verduras crucíferas: entre ellas se encuentran la col, brócoli, coles de Bruselas y coliflor; éstas brindan una gran variedad de beneficios saludables, destacando su riqueza en vitaminas A, B6 y riboflavina, que les proporciona la capacidad de estimular los procesos metabólicos, condición que se traduce en una eficaz quema de calorías. Además, tienen una alta capacidad anticancerígena.
  • Granos integrales: estos se digieren lentamente, por lo que evitan que tu cuerpo almacene mucha grasa. También causan una sensación de saciedad que hace que te sientas satisfecha por más tiempo.
  • Legumbres: frijoles, lentejas, habas y garbanzos son algunos ejemplos; son una fuente rica en proteínas de origen vegetal, fibra y micronutrientes como hierro, magnesio, folato y zinc. Contienen carbohidratos complejos, por lo que tienen un índice glucémico bajo. Además, debido al tipo de fibra que contienen son útiles para bajar el colesterol y los triglicéridos.
  • Almendras: son altas en proteína; la fibra que contienen favorece la depuración y eliminación de desechos y te brindan, así mismo, una sensación de saciedad, por lo que, como una opción de colación, son muy recomendables. Al ser ricas en antioxidantes ayudan a mejorar la combustión de las grasas para ser utilizadas en la obtención de energía.

Planea y organiza tus menús de la semana, incluye carbohidratos buenos en tu alimentación. Pon el reto de no comer durante un mes: Harinas refinadas, limitar el uso de azúcar, no comer cosas fritas.

¡Tú eres quien genera el cambio!

Related Posts
Leave a reply