Mitos sobre adelgazar que pueden ser peligrosos

Mitos sobre adelgazar que pueden ser peligrosos

Para muchas personas la palabra adelgazar es sinónimo de pasar hambre, hacer sacrificios, etc. Muchas de estas personas se obsesionan tanto con el peso, al punto de poner en riesgo su salud.

Mito #1 Sudar Adelgaza

Muchas personas tienen la brillante creencia de que mientras mas se sude mas se adelgaza. Esto es mas falso que las boobies de Pamela Anderson. Las personas suelen ponerse mucha ropa de la que deberían o duran incontables horas en el gimnasio. Si eres de los que creen en esto, dejame decirte que es muy poco saludable y que nada tienen que ver con adelgazar.

El cuerpo humano posee un sistema de enfriamiento y mediante la sudoración elimina parte del calor residual durante esas sesiones de esfuerzo físico. Para perder peso se necesita gastar calorías y consumir menos. 1 libra equivale a 3600 calorías. Para perder una libra, se deben gastar 3600 calorías.

El sudor esta compuesto por agua y sales minerales, por lo que en realidad estaríamos deshidratandonos y corremos el riesgo de sufrir un desmayo.

Mito #2 Eliminar los Carbohidratos

Es bien sabido que el consumo excesivo de hidratos de carbono provocan aumento de peso, pero estos son de vital importancia para cualquier persona que lleva una dieta equilibrada. Si se topan con una Dieta donde se excluyan los carbohidratos como las pastas o el pan, desechenla. Nuestro organismo necesita una justa cantidad de estos para conseguir la energía necesaria para el día a día.

Ingerir pequeñas porciones de arroz o pasta esta permitido, así como el pan. Solo debes tener en cuenta no consumir varios carbohidratos a la vez, ejemplo Arroz y Pan, Arroz y pastas. Se debe consumir solo 1 carbohidrato.

Lo recomendable es llevar una alimentación equilibrada que incluya todos los macro nutrientes (Proteínas, grasas y carbohidratos) sin olvidarnos de las vitaminas y de los minerales.

Mito #3 Los productos “Light” adelgazan

Cada vez son mas las empresas que ofrecen productos con la famosa etiqueta “Light”, bajos en calorías o de dieta. Si nos detenemos a leer la etiqueta y hacemos una comparación con el producto normal que no es light, podremos notar que la composición es ridículamente la misma (Grasas, proteínas, carbohidratos..) Ademas, otro agravante que existe es que, se suele confundir que esos alimentos son 0% bajo en calorías y esa no es para nada la realidad, algunos tienen demasiadas azucares añadidas o grasas trans.

Por lo tanto, ingerir productos de esta naturaleza y en exceso “porque no engordan” no adelgazaras ni un céntimo. Lo mas saludable es limitar su consumo y tomar solo lo que sea necesario.

Mito #4 La cena engorda

El peor error que puede cometer una persona que esta llevando una dieta es no cenar. Si estas llevando una dieta y haces las cinco comidas del dia (3 comidas y 2 meriendas) de forma adecuada y correcta, tu cena sera muy baja comparada con las anteriores comidas y por ende, las posibilidades de engordar serán muy mínimas, a no ser que ingieras alimentos poco saludables. Nunca te vayas a dormir con hambre, cena y espera unas 2 horas antes de ir a la cama.

Mito #5 Cuanto mas ejercicio, mucho mejor!

Ejercitarnos es bueno y necesario para todas las personas que estén buscando adelgazar o no. Pero hacerlo en exceso puede resultar muy imprudente, ademas de conseguir serios problemas físicos. No tiene sentido que una persona que busque perder peso, dure incontables horas en el gimnasio y después coma alimentos poco saludables.

El ejercicio es un complemento, la verdadera clave esta en la alimentación.

Mito #6 El agua caliente ayuda a eliminar grasa

Otro absurdo mito que muchas personas dan por cierta y llevan a cabo en todas sus dietas. Esta ridiculez no tiene ninguna base científica y carece completamente de sentido. El cuerpo no va a eliminar mas grasa porque le echemos agua caliente, no, no y no.

Ejercicio, alimentación saludable, tomar té verde o rojo después de cada comida son parte de la clave para quemar esa molesta grasita.

Mito #7 La carne roja hace daño

El terror de aquellas personas que están intentando perder peso: La carne roja. Es cierto que proceden de la vaca o el cerdo, que contienen grasas y colesterol, pero dejame decirte que son necesarias en una dieta equilibrada pues aportan hierro, zinc y mucha proteína, que te ayudaran a sentirte mucho mejor a lo largo del día. Eso si, sin abusar. El exceso es el peor enemigo del cuerpo humano.

Recomendaciones: Cortes finos de carne magra y siempre cocinarla a la plancha.

Related Posts

Leave a reply