Mejora tu recuperación post entrenamientos

Mejora tu recuperación post entrenamientos

Hay que tener algo claro, sin una buena recuperación no vas a obtener resultados. No importa cuántas veces vayas al gym, cuantas repeticiones hagas, cuanto peso uses ni mucho menos la disciplina que tengas.

En otros términos, si eres de los que entrena más de 5 veces por semana, necesitas mejorar el proceso de recuperación de tu cuerpo (Si, sé que muchos ahora mismo están pensando en Wolverine 😛 )

Cuando fuerzas tu cuerpo, lo llevas al límite, lo destrozas en el gym o en cualquier actividad física que realices; lo menos que puedes hacer es premiarlo con nutrientes de calidad que promuevan la recuperación de los músculos y le brinden energía.

Tal vez no sabían, pero el proceso de recuperación muscular comienza desde el preciso instante en que haces tú última serie de la rutina; de ahí la importancia de consumir suplementos como Proteínas, aminoácidos (bcaa, glutamina) y claro lo más importante, el descanso y la buena alimentación.

Investigaciones demuestras que los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) tomados antes del entrenamiento, atrasan significativamente la fatiga y la falla muscular, además reducen sustancialmente la perdida de proteína de los músculos post entrenamiento.

Otro beneficio que se suma es que el cortisol que se libera durante el entrenamiento es muchísimo menor con la suplementación, debido a que la ruptura de fibras musculares disminuye y por ende nuestra resistencia se incrementa y el daño muscular post-entrenamiento se reduce.

Una recomendación que siempre hacen los expertos, es la de consumir proteínas o aminoácidos antes del entrenamiento; Si realizaras un entrenamiento demandante, como piernas, incluye carbohidratos (bananas, pan integral) para maximizar tu rendimiento y obtener mayor ganancia muscular. Durante el entrenamiento, tomar carbohidratos con suplementos proteicos, disminuye el cortisol un 25% comparado con solo tomar agua.

Luego del entrenamiento, tus músculos quedan como tu cartera luego de un fin de semana de rumba, vacíos y con un hambre atroz de nutrientes para poder reparar el daño que le provocaste, técnicamente se convierten en esponjas porque absorben todo lo que llegue. De ahí la recomendación que hacen de consumir proteínas después de entrenar, debido a su importancia en la regeneración muscular.

La parte más esencial de la recuperación viene con el descanso y por ello la importancia de dormir. Debes saber que el sueño es el periodo más largo de ayuno, por lo que se recomienda consumir proteínas de buena calidad y preferiblemente de absorción lenta (caseína) antes de ir a dormir, así evitamos el catabolismo e incrementaremos la síntesis proteica.

Concluyendo, si estas estancado y no ves progreso debes revisar tu stack de suplementos, tu alimentación y sobretodo, ver si estas descansando bien. Suplementos que no te pueden faltar: BCAA, Proteína Whey; consumir carbohidratos de alta calidad. Tus músculos te lo agredecerán.

Related Posts
Leave a reply