Las Dietas Yo-Yo

Las Dietas Yo-Yo

Aunque el titulo suene chistoso, las dietas Yo-Yo existen. A continuación te explico en que consisten estas dietas. Derivan su nombre porque aquellas personas que las llevan tienden a adelgazar, pero como no aprenden a comer saludablemente recuperan rápidamente el peso que perdieron. Después de un tiempo, retoman este tipo de dieta y continúan el ciclo. El Yo-Yo sube y baja, suben de peso y bajan de peso.

El gran problema de esta dieta radica en que la mayoría de sus adeptos seguidores una vez dejan la dieta creen que ya no volverán a engordad (¡Que Ilusos). Otro problema es que muchas de estas dietas no son saludables, requieren consumir pocas calorías, eliminan macronutrientes vitales o requieren combinaciones de alimentos demasiado rigurosas. Es sumamente difícil seguir estas dietas por tiempo prolongado, en especial, aquellas personas que no disponen de mucho tiempo por su agitada vida y por lo tanto abandonan esta dieta fácilmente.

“Toda Dieta puede ser Yo-Yo dependiendo de quien la sigue”

Estas dietas generalmente prometen perder peso rápido. Este es el primer engaño y su gran trampa.

Entonces, tú que estas leyendo te preguntas, ¿Por que las dietas Yo-Yo son malas?
Muy fácil, cuando se sigue una dieta de muy baja ingesta calórica, el cuerpo cree que hay escasez de comida y el metabolismo disminuye y por ende empieza a quemar menos calorías. Una vez se deja la dieta el hambre aumenta y se tiende a ganar peso fácilmente. Esto es lo que se conoce como efecto Rebote. Todos conocemos a alguien que hizo una dieta, adelgazó y luego engordó mas que como estaba anteriormente.

Estas dietas provocan un daño metabólico y continuara una vez dejes la dieta y te será muy difícil adelgazar. Se que hay muchos lectores que se sienten identificados y ya cayeron en cuenta el porque no pierden peso con la facilidad que lo perdían, todo es culpa de la dieta Yo-Yo.

Si has llevado una de estas dietas no te preocupes, aun puedes adelgazar. Pero, es necesario recordar lo siguiente:

  • Las dietas que prometen resultados rápidos y milagrosos generalmente no son saludables y son ultramegadificiles de seguir. ALEJATE DE ELLAS.
  • Dieta y Ejercicio.. Dieta y Ejercicio.. Dieta y Ejercicio. Esa es la combinación saludable de alcanzar la figura que deseas. Una depende de la otra, así que no esquives el ejercicio y come saludable.
  • Una dieta saludable NO ELIMINA macronutrientes (Carbohidratos, Proteínas, Grasas buenas) ni te pone a pasar hambre todo el día.
  • Lo primordial y mas importante es alcanzar tu meta, sentirte bien físicamente y no adelgazar rápido.

 

 

 

Related Posts

Comment ( 1 )
  1. Hábitos que te impiden bajar de peso | RinconFiT
    abril 19, 2016 at 12:03 pm
    Reply

    […] de peso realizando esta practica, pero no es para nada saludable, dando como resultado las llamadas dietas Yo-Yo. Deben realizar al menos cinco comidas diariamente: Desayuno, merienda AM, comida, merienda PM y […]

Leave a reply