El Limón: Descubre por qué hace bien consumirlo.

El Limón: Descubre por qué hace bien consumirlo.

Aporta enormes beneficios para el organismo y también, puede utilizarse con fines cosméticos. Te invito a conocer las múltiples virtudes del limón.

Conoce los beneficios del jugo de limón

Es una de las frutas más completas que existen por sus propiedades terapéuticas. Aporta vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, A y P.

Veamos sus aplicaciones:

  • A nivel cardiovascular. El limón sería conveniente para los casos de arteriosclerosis, hipertensión arterial, várices y fragilidad capilar. Sus ácidos ayudarían a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizarían el trabajo del corazón. En estos casos, bebe el jugo de un limón en ayunas, mezclado con ½ vaso de agua tibia. Siempre utiliza un sorbete para no dañar el esmalte dental.
  • Cuando hay várices o fragilidad capilar. Se puede completar el tratamiento masajeando la zona afectada con jugo de limón.
  • Problemas respiratorios. El limón también se recomendaría en las enfermedades del aparato respiratorio, congestiones, pulmonías, gripe, inflamaciones de la garganta, ronquera y amigdalitis.
  • Cuando está afectada la garganta. Puede ser de ayuda realizar gárgaras con jugo de limón mezclado con agua tibia y miel.
  • En casos de catarro o fiebres. Se recomienda tomar una tisana de manzanilla y cáscara de limón, solo si es orgánica. Agrégale el jugo de un limón y endulza con miel. Puedes adicionar una pizca de canela.
  • Cuando hay resfrío o sinusitis. Colocar varias veces por día unas gotitas de jugo de limón en cada fosa nasal.
  • El jugo de limón calmaría los dolores de estómago. También, las flatulencias, ayudaría en las indigestiones, en los trastornos de hígado y vesícula.
  • Cuando hay dolor de cabeza. Aplicar sobre la zona dolorida rodajas de limón. Cuando se calientan, eliminarlas y reemplazarlas por otras nuevas.
  • A nivel externo. Aplicar jugo de limón en cortes, heridas, lastimaduras, picaduras de insectos, detiene la sangre, desinfecta y regenera los tejidos.
  • Para la vista inflamada, o en casos de conjuntivitis, colocar en los ojos, Jugo de limón diluido con té de manzanilla.

Un sedante natural

El té de hojas de limón es sedante del sistema nervioso y antiespasmódico. Hervir 3 hojas frescas de limonero en 300 cm3 (0,3 l) de agua. Dejar reposar y filtrar. Se toma antes de ir a dormir y se puede potenciar agregándole tilo o manzanilla.

Otras aplicaciones

Cuando los pies están cansados o hinchados, es conveniente realizar pediluvios (baños de pie) de agua caliente con jugo de limón.

Si existe flujo vaginal o picazón, realizar baños de asiento con agua tibia y jugo de limón.

Belleza con sabor a limón

El limón blanquea la piel. Puedes aplicar el jugo del mismo, con un pincel, en cualquier zona manchada.

También, puedes realizar una máscara facial para el cutis seco mezclando una yema de huevo batida y una cucharada sopera de jugo de limón. Extiende sobre el rostro limpio y deja secar. Retira con agua tibia primero y luego fría. Tonifica con jugo de limón.

Para cutis graso reemplazar la yema por la clara.

Recuerda consultar a un especialista de la salud antes de hacer algún cambio en tu estilo de vida.

Related Posts
Leave a reply