Descubre cuánta agua se debe tomar al día

Descubre cuánta agua se debe tomar al día

¿Qué cantidad del vital líquido necesita tu cuerpo? ¿Dos litros? ¿Ocho vasos? Si ya estás enredado y no sabes cuánta agua se debe tomar al día, estamos a punto de sacarte tu duda. ¡Sigue leyendo!

El agua: indispensable para tu cuerpo

El agua es el principal componente químico de tu cuerpo y representa alrededor del 60% de tu peso corporal. De hecho, cada parte de tu cuerpo depende de este líquido. Por ejemplo, ayuda a eliminar las toxinas de los órganos vitales, lleva nutrientes hasta las células y proporciona un ambiente húmedo para los oídos, nariz y los tejidos de la garganta, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Por otro lado, la falta de este preciado líquido puede conducir a la deshidratación, que ocurre cuando no tienes suficiente agua en tu cuerpo como para llevar las funciones normales. Incluso, una deshidratación breve podría drenar tus energías y hacerte sentir cansado.

La cantidad ideal

Como sabes, cada día perdemos agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y la materia fecal. Por lo tanto, para que el cuerpo funcione correctamente, se debe de reponer el suministro de agua a través de bebidas y alimentos que contengan este líquido. Entonces, ¿cuánta agua necesita consumir un adulto sano que vive en un clima templado? Según indica la Clínica Mayo una ingesta adecuada, en el caso de los hombres, sería de aproximadamente de unas 13 tazas o 3 litros (101.4 onzas) en total de bebidas al día. Por otro lado, en el caso de las mujeres, sería de 9 tazas o 2.2 litros (74.3 onzas) diarios.

En busca de la rehidratación

Otra recomendación interesante es que no necesariamente tienes que hidratarte con agua.  Y es que muchos de nosotros crecimos pensando que necesitábamos beber ocho vasos diarios, además de las otras bebidas que tomáramos durante el día. Pero, las últimas recomendaciones que han dado los especialistas indicarían que ya no es necesario preocuparnos por tomar una cantidad específica de agua. En lugar de eso, se recomienda satisfacer nuestra sed con cualquier bebida. Y aunque el agua sería la opción ideal, ya que es limpia, refrescante y libre de calorías, los estudios han demostrado que también puedes hidratarte con café o refrescos, según explica Kathleen M. Zelman, directora de nutrición del portal médico, WebMD.

También comiendo podemos hidratarnos, y sorprendentemente la carne sería un alimento ideal, pues contiene hasta 60% de agua. Algunas otras comidas que son buenas fuentes de este líquido serían: pechuga de pollo, sopas o caldos, toronjas, uvas, melones y sandías, indicó otro artículo de WedMD.

Así que ya sabes, si quieres mantenerte bien hidratado, sigue estas recomendaciones y seguro mantendrás a tu cuerpo saludable.

Recuerda que, ante cualquier duda o cambios en tu dieta, te recomendamos visitar a un profesional médico.

 

http://www.rinconfit.com/descubre-cuanta-agua-se-debe-tomar-al-dia/

Related Posts
Leave a reply