Consumir agua de coco con frecuencia tiene sus beneficios

Consumir agua de coco con frecuencia tiene sus beneficios

En el interior de este fruto, encontramos un líquido lechoso llamado ‘agua de coco’. Es una bebida refrescante y depurativa. No solo se recomienda para la salud del cuerpo, sino también para la piel. A continuación, te contaré más beneficios de beber esta agua seguido.

Cómo obtener el agua de coco

Si observas atentamente el coco verás que se asemeja a la cara de un monito. En el apéndice del fruto hay tres hendiduras. En las dos paralelas que parecen dos ojitos, se introduce un objeto punzante y se aplican dos o tres golpes de martillo para perforarlos. Finalmente, por ellos se vierte el agua. Luego, con una pequeña sierra se corta el coco por el medio y se utiliza la pulpa.

Sus beneficios

El coco fresco contiene vitaminas C, B1, B2, B3 y E. En cuanto a los minerales posee abundante calcio, fósforo, hierro y magnesio; en menor cantidad potasio, sodio, azufre, sílice y cloro.

Por su alto contenido en vitaminas del grupo B, se aconseja para las personas que padecen trastornos nerviosos. El fruto maduro contiene aproximadamente 120 cm3 (4,057 fl oz) de agua de coco.

Estudios recientes demuestran que el agua de coco podría ser usada en casos de hipotiroidismo. Si bien el jugo tiene un alto valor terapéutico, sus valores se concentran más en el aceite de coco.

El agua de coco se recomendaría también para contrarrestar enfermedades de la vejiga. Por sus condiciones de bebida refrescante, depurativa y con un alto contenido en minerales, podría reemplazar al agua potable.

¿Cuándo beberla?

Para usar el agua de coco terapéutica y preventivamente, se la debe beber diariamente por un período mínimo de 20 días. Lo ideal sería tomarla en ayunas o antes del almuerzo. En este caso, esperar media hora hasta realizar la ingesta.

Su consumo continuo, además, favorecería la hidratación del cutis.

Recuerda consultar al médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro Concebidas sin pecado.

http://www.rinconfit.com/consumir-agua-de-coco-con-frecuencia-tiene-sus-beneficios/

Related Posts
Leave a reply