Consejos para tener los codiciados cuadritos

Consejos para tener los codiciados cuadritos

Con el verano a la vuelta de la esquina, existen personas que están atormentadas porque hacen 500 abdominales todos los días y no ven ningún resultado. Hay que destacar que no es cantidad sino calidad lo que te hace falta. Ahora sabrás a lo que nos referimos.

Sigue estos valiosos consejos y contempla como cambia tu cuerpo

Cardio
Recordar que tus músculos están cubiertos de grasa y hay que eliminarla. La mejor manera es haciendo al menos 30-45 minutos de cardio luego de haber terminado tu entrenamiento con pesas a una intensidad moderada y preferiblemente en intervalos.

Fuerza
Para construir músculos necesariamente debemos hacer entrenamiento con pesas, esto te ayudara a disminuir tu porcentaje de grasa corporal y por ende a eliminar más rápido la molesta grasa que cubre tus músculos abdominales. 3 días a la semana son más que suficiente para lograr tus objetivos.

No seas rutinario
Si trabajas tu abdomen haciendo la misma tanda de ejercicios te vas a estancar y los únicos cuadritos que veras son los de tus amigos. Haz diferentes rutinas de abdominales; un día trabaja la parte superior del abdomen y otro día la parte posterior. Hay infinidad de rutinas de abdomen que puedes realizar.

Nutrición/Alimentación
Esta es la clave, aquí es donde debes hacer mas énfasis. Trata de que todo lo que ingieras tenga un alto valor nutricional. Recuerda que debes quemar más calorías de las que ingieres diariamente. Hay un sinnúmero de aplicaciones móviles que te ayudan al conteo de calorías.

Suficiente Proteínas
Una dieta alta en proteínas te pondrá más cerca de la meta. Recuerda, que sea alta en proteínas no significa que vas a descuidar los carbohidratos y las grasas buenas. Carnes, vegetales, grasas buenas son mayor aliado. Lo recomendado es consumir 1 gramo de proteína por cada kilo de masa muscular. Por ejemplo, si pesas 55 Kilos debes consumir 55g de proteínas diariamente.

Carbohidratos de calidad
Trata de consumir carbohidratos compuestos como bananas, víveres, arroz, pan integral etc. Modera el uso de los edulcorantes (azúcar), recuerda que los carbohidratos proveen el combustible que el cuerpo necesita diariamente, también ayudan a transportar las proteínas directo hasta tus músculos.

Grasas Buenas
Las encuentras en las almendras, nueces, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, salmón, etc. Deben representar el 20% de la alimentación diaria y si llevas una alimentación baja en carbohidratos de 30-40%.

Para concluir, cuídate de los alimentos y bebidas que inflaman tu estómago. Limita el consumo de refrescos (soda), alcohol, cosas fritas, picante, etc.

Recuerda siempre consultar con un médico o a tu nutricionista.

http://www.rinconfit.com/consejos-para-tener-los-codiciados-cuadritos/

Related Posts
Leave a reply