Claves para una dieta saludable: Planear las comidas y comer en casa.

Claves para una dieta saludable: Planear las comidas y comer en casa.

Elegir nuestros alimentos con antelación y prepararlos nosotros mismos, podría influir en el tipo de dieta que llevamos, y por consiguiente, en nuestra salud. Descubre los hallazgos de una investigación reciente, y entérate de prácticos tips que puedes aplicar para planificar tus comidas.

Conciencia plena

Un estudio liderado por la investigadora de la Universidad de Minnesota, Melissa N. Laska, y publicado en agosto de este año en la revista científica Public Health Nutrition, reveló que las personas que se toman el tiempo de preparar y consumir sus alimentos en casa, serían más propensas a llevar una dieta saludable, ya que prestarían más atención a cuándo y a qué están comiendo.

A su vez, se descubrió también que los jóvenes que comían apurados, compraban alimentos en el campus de la universidad o se alimentaban mientras veían televisión o jugaban con sus videojuegos, llevarían dietas menos saludables.

El procedimiento

El objetivo de los investigadores era examinar la asociación entre las rutinas alimentarias de los jóvenes (como la forma de preparar los platillos, saltearse comidas y comer de prisa), y los indicadores dietarios claves (como el consumo de frutas y vegetales, comida rápida y bebidas azucaradas).

Para llegar a sus resultados, evaluaron la dieta de más de 1000 estudiantes de la universidad, como explica el portal de alimentación y gastronomía, The Daily Meal, que reseñó la investigación.

Otro dato curioso

El estudio también reveló que los participantes que desayunaban y cenaban de forma regular, tendían a comer menos comidas rápidas que quienes no lo hacían, mejorando así sus patrones dietarios y, a su vez, su salud en general.

Una buena razón para comenzar y terminar el día con una comida nutritiva, ¿verdad?

Tips para organizar tus comidas

¿Quieres dejar de alimentarte siempre apurada y de manera improvisada? Aprende a planear tus comidas con antelación con estos tres consejos, propuestos por el portal de recetas The Kitchn.

Deja todo listo. Apenas vuelvas de la tienda, deja la comida lista para consumir o para incluir en tus recetas. ¿Cómo? Lavando y secando la lechuga, dejando las cebollas picadas y horneando los vegetales, por ejemplo. Luego, coloca los alimentos en envases de vidrio en tu refrigerador. Verás que, cuando no tengas ganas de cocinar, ¡agradecerás haber sido tan precavida!

Busca recetas que te inspiren. Dedica algún momentito que tengas libre a mirar recetas que te resulten tentadoras y organízalas en una carpeta en tu computadora, en un fichero o en donde más cómodo te quede. Así, siempre tendrás opciones para cuando se te acaben las ideas.

Hazte amigo de tu refrigerador. Cuando prepares salsas, sopas o guisos, haz una doble ración, y congela la mitad. Esta comida extra te salvará en momentos de apuro.

Y tú, ¿qué nos aconsejas para planificar mejor nuestra alimentación?

Related Posts

Leave a reply