Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Gozar de una buena salud y mantenerla consiste en tener bienestar físico y mental, equilibrio, armonía y buena forma. Cuidar la salud no necesariamente significa comer poco o mucho, sino, lo apropiado y  lo que mejor beneficie a nuestro cuerpo.

Los expertos en la materia creen que la mejor forma de promover este bienestar es ayudando a que las personas conozcan cuales son sus necesidades alimenticias y así, al momento de comer, utilicen este conocimiento para su máximo provecho. Es necesario conocer cuales son los llamados nutrientes elementales y su importancia para el cuerpo humano. Estos son: Los Carbohidratos, Las Proteínas y Las Grasas.

Una de las personas que mas admiro, el maestro Juan Carlos Simó, escribió en su cuenta de instagram lo siguiente:

Dato Nutricional:

  1. Come tus comidas! No las Bebas. Nada sustituye el valor de los alimentos completos, y mucho menos la Nutrición Liquida.
  2. Los suplementos proteicos solo deben de ser usados de forma irregular.
  3. Es mas importante el valor total de las calorías ingeridas en 24 horas y como estas se distribuyen de forma equilibrada en el día. No importa que tan bien comas; si te excedes no lograras reducir el % de grasa.
  4. Estar deshidratado esconderá el tono muscular. Este se acentúa con la adecuada ingesta de agua. Este “tono” se incrementa con la formación de Glucógeno en el músculo. Este solo se forma uniendo una parte de glucosa y tres de agua.
  5. Es indispensable NUNCA entrenar con pesas sin haber hecho por lo menos una comida antes. Esto es aun mas imperativo cuando se entrena en busca de Hipertrofia.

Tal como indica el maestro, siguiendo estos consejos puedes lograr tus objetivos. Recuerda que la buena nutrición es indispensable.

Related Posts
Leave a reply