Alimentos que te hacen menos inteligente

Alimentos que te hacen menos inteligente

No todos los alimentos tienen las mismas propiedades. Algunos nos protegen del envejecimiento prematuro y son beneficiosos para nuestra salud gracias a las vitaminas y minerales que contienen. También existen otro tipo de alimentos que si son consumidos en exceso pueden afectar nuestro organismo, y sobre todo las funciones de nuestro cerebro, volviéndonos menos inteligentes, menos reactivos a los estímulos y reduciendo nuestras capacidad de aprendizaje.

Aquí te mostramos una lista de alimentos que son perjudiciales para el cerebro y la memoria.

Azúcar
El consumo excesivo de azúcar, sobre todo los azúcares refinados y los productos industriales que contienen jarabe de glucosa, además de producir una real adicción, son muy perjudiciales para nuestra salud mental, ya que pueden producir serios problemas neurológicos y afectar nuestra memoria y capacidad de aprendizaje.

Comida chatarra
Comer en exceso comida chatarra puede causar una severa adicción y disparar los mismos síntomas que cualquier tipo de adicción: cuando se deja de consumir este tipo de alimentos puede conducirnos a la ansiedad y depresión. La comida chatarra afecta negativamente la memoria y puede incluso conducir al Alzheimer.

Alimentos procesados o precocidos
Los alimentos procesados o precocidos contienen muchísimos químicos como colorantes y conservantes que afectan las funciones cognitivas del cerebro. Consumir este tipo de productos en exceso puede destruir células nerviosas y conducirnos al desarrollo de enfermedades degenerativas.

Sal
Los alimentos muy salados afectan la presión arterial y el corazón, además de contener grandes cantidades de sodio que afectan las funciones cognitivas y entorpecen la capacidad de pensamiento, volviéndonos menos inteligentes.

Grasas trans
Las grasas trans no sólo pueden elevar nuestro colesterol y causar obesidad, también son negativas para el cerebro: aumentan el riesgo de derrame cerebral y afectan la capacidad de respuesta y reflejos.

Alcohol
El alcohol no sólo daña severamente el hígado; también puede provocar estados de confusión muy serios. El consumo excesivo de alcohol tienen un fuerte impacto sobre las capacidades de pensamiento y memoria.

Cereales refinados
Este tipo de cereales pueden causar sobrepeso si se consumen de forma abundante, ya que continen muchísimo azúcar. Además pueden afectar la memoria y provocar confusión. Es mejor reemplazarlos por cereales integrales que son ricos en vitaminas y minerales.

Conservas de carne
Los embutidos, salchichas y demás productos industriales, además de no proveer verdaderas proteínas a nuestro organismo pueden afectar el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Edulcorantes
Consumidos en la actualidad por personas que siguen un régimen para perder peso, está comprobado que los edulcorantes artificiales, si son consumidos en exceso, pueden interferir con las capacidades cognitivas.

Chicle
Un reciente estudio publicado en la revista británica Quarterly Journal of Experimental Psychology demostró que masticar chicle durante un ejercicio de memorización afectaba la memoria a corto plazo de los participantes. Los investigadores concluyeron que mascar chicle puede afectar la concentración durante la ejecución de tareas que requieren nuestra memoria.

Dietas bajas en hidratos de carbono
Puede que los carbohidratos tengan una mala reputación entre aquellos que busquen bajar de peso, pero recientes estudios probaron que el ser humano necesita consumir hidratos de carbono para sostener el funcionamiento adecuado de nuestro cerebro, la médula renal, los glóbulos rojos y los tejidos reproductivos.

Tofu
A pesar de que el tofu es uno de los alimentos más saludables (en especial entre los que siguen una dieta vegetariana o vegana) por su gran cantidad de proteínas, recientes estudios han demostrado que el consumo masivo de tofu puede afectar considerablemente la memoria.

http://www.rinconfit.com/alimentos-que-te-hacen-menos-inteligente/

Related Posts

Comment ( 1 )
  1. Web Hosting
    diciembre 17, 2016 at 10:32 pm
    Reply

    Ya les habiamos platicado de aquellos terribles alimentos que nos pueden dejar peor que zombis en el fin del mundo por que reducen nuestra inteligencia y memoria ,  pero hoy les traemos la solucion a este conflicto, ?los alimentos que nos hacen super inteligentes! 

Leave a reply