5 datos sorprendentes que quizás no sabías del tomate

5 datos sorprendentes que quizás no sabías del tomate

Si te gustan los tomates, seguro te interesará saber ciertas curiosidades en torno a esta deliciosa fruta. Sigue leyendo y descúbrelas.

Los tomates verdes se pueden comer. Son aquellos que fueron cosechados antes de que maduraran y cambiaran de color. No se pueden comparar con los jugosos tomates rojos, pues los verdes tienen una textura y sabor que los hacen únicos y diferentes, de acuerdo con el sitio de cocina, The Kitchn, donde también, se compartió el siguiente dato.

Hay muchas maneras de conservar los tomates. Quizás la más famosa sea cocerlos y guardarlos en recipientes, pero también los podrías hacer pasta o mermelada para conservarlos. Además, ya sea en salsas o cocidos, puedes congelarlos para que te duren más tiempo.

Es fruta y vegetal al mismo tiempo. Por lo menos, así lo es en Estados Unidos. Desde el punto de vista botánico, los científicos concuerdan con que es una fruta, pues contiene semillas con las que podrían crecer más tomates. Por otro lado, desde el punto de vista legal, se considera una verdura desde que así lo decidió la Suprema Corte de Estados Unidos en 1893. Sucede que, en ese entonces, no se aplicaba una tarifa a la importación de frutas, solo a la importación de vegetales. Pero los jueces decidieron que, legalmente hablando, el tomate se consideraría un vegetal para que los importadores pagaran los impuestos correspondientes, de acuerdo con el sitio dedicado a esta ¿fruta, vegetal? llamado, Tomato Dirt.

Los tomates procesados, más nutritivos que los cocidos. Los tomates contienen licopeno, que es un pigmento natural hecho por las plantas que puede ayudar a mejorar la actividad antioxidante y la comunicación entre nuestras células. Para nuestro cuerpo, es más fácil absorber el licopeno cuando éste se encuentra en productos de tomate procesados, más que cuando está en tomates crudos. Por lo que sería recomendable comer pasta de tomate, o puré de tomate, de acuerdo con el portal médico, WebMD.

El tomate podría utilizarse para prevenir algunas enfermedades. Ayudaría a combatir el cáncer de mama, de vejiga, de cuello uterino, de colon y recto, de estómago, de pulmón, de ovarios,  de páncreas y próstata. También se usaría para prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos (enfermedades cardiovasculares), cataratas y el asma. Otras personas más lo utilizan para tratar la presión arterial alta, la artrosis, el resfriado común, escalofríos y trastornos digestivos, según el sitio anteriormente mencionado.

Como ves, aunque creías que ya lo conocías muy bien, seguro te topaste con algunos datos sorprendentes del integrante más colorado de tu cocina. Y tú, ¿Qué información interesante nos puedes compartir sobre el tomate?

Related Posts

Leave a reply