11 ingredientes repugnantes que comes diario

11 ingredientes repugnantes que comes diario

Qué no te dicen las empresas
Es posible que las empresas de alimentos anuncien que utilizan sabores naturales, bajas calorías y vitaminas de la A a la Z, pero es poco probable que anuncien que emplean vejiga de pescado, arena o cabello humano, cochinillas, por ejemplo, que con frecuencia se encuentran en colorantes rojos para alimentos y que se utilizan para darle color a productos alimenticios y bebidas de consumo diario, Entre estos productos se incluyen los Frappuccinos de fresa de Starbucks y sus batidos de frutas antes de que la cadena de cafés decidiera eliminarla después del escándalo que provocó entre la comunidad de veganos. Observa qué otros ingredientes desagradables existen en algunas de tus botanas y bebidas preferidas. Entre el yogur, las cerezas marrasquino, las mermeladas, los  pasteles y los productos de tomate, probablemente hayas consumido por los menos una libra de colorante rojo en tu vida. Eso significa que también has ingerido por lo menos 70,000 cochinillas, de acuerdo con change.org.

Castóreo
Los sabores de vainilla y frambuesa pueden ser mejorados con “castóreo”, una mezcla de secreciones y orina de los castores. También se encuentra en perfumes. El producto aprobado por la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), se inscribe en la categoría de “saborizante natural”, por lo que no sabrás si los estabas ingiriendo.

Isinglass
También conocido como vejiga de pescado deshidratada, le da a la cerveza su brillo dorado. La BBC hizo todo un segmento sobre esta sustancia que se utiliza esencialmente en la cerveza británica.

¿Antiaglomerante?
Un ingrediente fundamental del chile con carne de Wendy’s es un agente antiaglomerante (que evita la formación de aglutinamientos en las sustancias) llamado dióxido de silicio. Nombre común: arena o polvo de vidrio.

Lanolina
La lanolina —una secreción pegajosa y grasosa que se obtiene de la lana de borregos —es un aditivo aprobado por la FDA que frecuentemente se utiliza en la goma de mascar. También se puede encontrar en cosméticos, protectores solares y en artículos para bebés.

Celulosa
… o pulpa de madera comúnmente se conoce como aserrín, es un ingrediente que se encuentra en el queso rallado. Evita que este tipo de queso se pegue. La celulosa se encuentra en el queso parmesano de Kraft.

L-Cisteína
Es un aminoácido que con frecuencia se utiliza en acondicionadores de masa, lo cual hace que los panes producidos masivamente sean suaves. Está hecha a base de cabello humano. McDonald’s usa diversas plumas de pato en su Pay de Manzana horneado y en los Rollos de Canela Calientes.

Gusanos y ácaros
La FDA dice que es legal tener hasta 19 gusanos y 74 ácaros en una lata de 3.5 onzas de hongos.

Bisulfito de sodio
Se utiliza en agentes para limpiar tazas de inodoros. También se usa para evitar la decoloración de las papas fritas y para alargar su vida en los estantes donde se exhiben.

¿Pelo de rata?
No estamos diciendo que el pelo de rata sea un ingrediente secreto de tus barras de chocolate preferidas… pero podrían ser unas invitadas especiales fortuitas. La FDA permite que se presente un pelo de rata por cada 100 gramos de seis submuestras de chocolate de 100 gramos.

Gelatina
Se hace a partir del colágeno y se obtiene después de hervir el tejido conectivo de animal. En la actualidad, muy probablemente se recurre a la piel de cerdo para su producción.

http://www.rinconfit.com/11-ingredientes-repugnantes-que-comes-diario/

Related Posts

Comment ( 1 )
  1. Hosting Italia
    agosto 21, 2016 at 11:29 am
    Reply

    Lo aconsejable es tratar de mantener una dieta balanceada, consumir ingredientes lo mas naturales posibles e informarnos sobre la calidad y el estado de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

Leave a reply