10 trucos sobre alimentación que maximizan el rendimiento de los ‘runners’

10 trucos sobre alimentación que maximizan el rendimiento de los ‘runners’

Cada vez más gente se anima a mantenerse en forma con el running. Sin embargo, para que el entrenamiento sea eficaz y, poco a poco, se vayan notando la mejora en los resultados y el beneficio en el cuerpo no basta solo con salir a correr, sino que hay que complementarlo con una alimentación adecuada, pero existen muchas dudas con la dieta a seguir para aumentar el rendimiento. En los siguientes párrafos, te traemos 10 trucos sobre nutrición que te ayudarán a sacar más provecho cada vez que realices una carrera. Síguelos y notarás los efectos.

No salgas a correr después de haber comido 

Entre la última gran comida y el inicio de la carrera deben transcurrir, al menos, tres horas. Aunque en ese tiempo podemos ingerir líquidos o frutas con un índice glucémico bajo como la pera o la manzana.

No te separes de tu botella de agua

Es importante beber agua tanto antes como durante y después de una carrera para evitar la deshidratación y la falta de energía. Así que no te separes de tu botella.

No experimentes con la alimentación antes de salir a correr

No pruebes nuevos alimentos justo antes de realizar una carrera. Nadie mejor que uno mismo conoce su organismo y sabe lo que le sienta mejor y peor, así que déjate de experimentos en la dieta que no sabemos cómo van a afectarnos.

Toma café antes de la carrera

Está comprobado que la cafeína mejora el rendimiento atlético y lo hace además de forma mucho más eficiente que otros compuestos energéticos como la taurina o el guaraná.

No abuses de los alimentos con azúcar

A pesar de que perdemos una enorme cantidad de calorías durante la carrera, no hay que abusar del consumo de barritas energéticas ricas en azúcar, ya que, consumidas en gran dosis, pueden originar diarreas o náuseas.

Evita la sensación de hambre

El querer mantenernos en forma gracias al running no significa que haya que pasar hambre. Es preferible ganar algún kilo que perderemos durante el ejercicio antes que dejar de comer, lo que puede dar lugar a desfallecimientos en el esfuerzo.

Come carbohidratos de forma equilibrada

La mejor forma de cargar nuestro cuerpo de energía es consumir carbohidratos, pero hay que hacerlo de forma equilibrada para evitar que no se acumulen en el cuerpo en forma de grasas innecesarias.

Las grasas también son necesarias

El punto anterior no quiere decir que haya que eliminar totalmente las grasas de la alimentación. Entre un 10 y un 15% de la dieta deben estar basadas en productos ricos en omega 3 como por ejemplo el salmón, aunque también lo podemos encontrar en otros pescados o en los frutos secos.

Recuperate bien tras la carrera

Tras la carrera es importante recuperar el organismo y regenerar los músculos del esfuerzo. Los depósitos de glucosa deben volver a llenarse y la mejor forma de hacerlo es consumir una bebida isotónica. De esta forma, no nos sentiremos fatigados para nuestra siguiente sesión de running.

Mantén una dieta sana

En definitiva, lo principal es que mantengas una alimentación sana y equilibrada, ingiriendo de todo, pero sin abusar. Y es que no es necesario que sigas ninguna dieta específica mientras comas con inteligencia.

Related Posts
Leave a reply